jueves, 19 de junio de 2008

.::Spore::.


Aun no tengo la dicha de probar el creador de criatura de Spore, que al parecer hay mucha libertad para la creación de los personajes. Les dejo un reportaje de lo que será el juego del año, por ventas, idea y originalidad... Al pasar los años veremos si EA Games arrasara como lo hizo con  The Sims


Solo por hacer algo diferente, al juego le hice un análisis de contenido semiológico basado en la teoría de Roland Barthes

Mensaje Denotativo
  • El juego Spore denota un juego emocionante, divertido, colorido y original, con criaturas provenientes de la imaginación de los usuarios, con miles de variantes en cada criatura creando una gran base de datos.
  • Logo blanco, letras gruesas con un remolino en la letra O
  • Juego familiar y creativo.

Mensaje Connotativo
  • En el lado negativo:
Un juego supuestamente familiar que incita al a guerra, a no creer en Dios, por el siempre hecho de apoyar la creencia de evolución y no la creacionista, hace pensar al usuario que es un dios por el hecho de llevar de una célula a un ser supremo para conquistar el universo entero dentro del mundo del juego.


  • En el lado positivo:
Un juego que apoya la creatividad explotándola al máximo, diciendo al usuario que no sea como todos, que deje de ser igual y de hacer lo que comúnmente todos hacen, incita la individualidad y ser uno mismo, tener pensamiento, vos y opinión.
Tener la suficiente fuerza de creer en uno mismo con la posibilidad de hacer todo lo que nos propongamos, no importa que tan pequeño, feo o inadaptado seamos a la cultura que nos rodea, lo que importa es ser uno mismo y cumplir nuestros objetivos.
Solo por diversion....

para descargar la demo: creacion de criaturas en español aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cual es tu opinión?
Te gusta o no te convence, deja tu comentario.