lunes, 21 de julio de 2008

Analisis Semiotico de Lazy Town



Descripción


Lazy Town programa infantil, colorido y vistoso, con música y diversión.
Donde tres personajes son interpretados por humanos reales y 6 representados por marionetas, programa que incita al cuidado del cuerpo humano, con ejercicios, comida sana y disciplina, que hace recordar civilizaciones clásicas como es la griega, amantes de la belleza humana.

Significante:

Programa trasmitido masivamente por televisión, con grupo objetivo de niños en edades cortas con padres primerizos o avanzados, con una estructura de episodios simple que funciona con introducción, nudo, canto y final, personajes en situaciones diferentes pero muy relacionadas con su personaje caracterizado.

Significado:

Lazy Town y la influencia griega

Sportacus el Héroe, Su nombre con influencia griega en Espartaco (esclavo-gladiador que hizo temblar a roma) y la palabra deporte (Sport) que se entiende que es su gusto por el mismo.
La nave donde habita el héroe el dirigible donde el solo tiene que pedir y no hacer nada, un dirigible que solo el puede visualizar y ver donde esta. En griego se le conocía como el Monte Olimpo el lugar de Dioses, el cual solo los más selectos podían estar en ese lugar tan alto de lo alto, y Sportacus acude al rescate de la ciudad por medio de un cristal Azul brillante el cual se ilumina cuando hay un problema, en griego seria el oráculo que prevenía y anunciaba nuevos problemas en los antiguos tiempos.

Que dios seria Sportacus?
Heracles (Hércules en romano) se le asemeja mucho ya que Heracles antes de subir al Monte Olimpia sufrió por Los doce trabajos, haber hecho al mundo seguro para el hombre destruyendo muchos peligros, y también se le ponía como ejemplo por no haber atacado nunca en primer lugar, simplemente se defendía cuando era atacado, y protegiendo a los indefensos y afligidos.

Stephanie (Atenea)
Cuando esta llama a Sportacus por algún problema y este acude ala ayuda, el tanto a ella como al pueblo de marionetas les incita a verse bien a dejar la pereza y comer de cosas buenas para ser felices, lo que se interpreta a practicar el culto en nombre de un dios o para el culto de su persona, preparándolos para cuando suba al Monte Olimpia por sus bueno actos. Stephanie (Atenea) La única humana mujer del grupo la relación con los griegos es con Atenea la diosa de la sabiduría, estratega, justa y sobre todo virgen, la mentora de héroes y la que jamás tuvo un amor o relación de ello, hija de un dios y una mortal. Aquella que sobre sale del grupo por su liderazgo y poder.

Robbie Rotten (Hades)
El villano de la serie, el rico que vive debajo de la tierra que sube a la superficie hacer maldades y tentar al pueblo y al héroe, donde Stephanie se obligada a invocar a Sportacus para ser salvados de sus planes.

Referente:

Las referencias que se dan en la serie de acuerdos a actos malos y buenos, con intermediarios como es Stephanie en el papel de la diosa que jamás se relaciona con nadie sexualmente pero ayuda a su pueblo y a otros héroes a ser dioses, sin importar lo que le suceda a ella, como es Atenea en la mitología griega, y Heracles siendo un héroe que debe pasara varias pruebas antes de ganarse la aprobación de su padre Zeus y lo otros dioses para poder acceder al Monte Olimpio, Hades en cambios, descansa perezosamente envidiando a otros por los lugares que dominan o por la forma a que ellos les rinde culto, y el ver que Sportacus y Stephanie rompen con su culto de pereza en Lazy Town se obligado a intervenir con las marionetas….y hacer con ellas una vida de infierno.

Lazy Town una serie con influencias griegas, para los actos del pueblo hacia el culto de sus héroes y la manifestación de sus cuerpos perfectos para no convertirse en marionetas.

para saber más sobre estar serie: lazytown.com

3 comentarios:

  1. son muy tarados a mi no gusta ver
    lazytawn es para bobos y tarados
    te odio stefanie y por su
    puesto ziggie




    ers un tonto
    sportacus bye el que
    quiera ser mi novio marque123 teng0 15 soy guera y me llamo nanci la hermosa

    ResponderEliminar
  2. Que comentario mas gracioso jajaja.

    ResponderEliminar
  3. muy chido el programa pero es un poco aburrido ****

    ResponderEliminar

¿Cual es tu opinión?
Te gusta o no te convence, deja tu comentario.