Resultado de búsqueda

viernes, 26 de diciembre de 2008

Videojuegos como tema Tabú en la actual sociedad


Ya han pasado las fechas de regalos en mi país y me viene a la mente recuerdos amargos de unos regalos que siempre quería pero me retenían, ¿pero por qué? me pregunto yo, y ellos me decían: -Que esos juegos no son para ti, por que eres muy pequeño, pero cuando llegaba a edad mayor me decían que -No porque ya era muy grande para jugar con eso-
¿Pero por qué pienso?
Y respondo:
Porque la mayoría de gente cree que un Videojuego es una forma de entretenimiento, solamente para niños y sin ningún sentido o fin, más que entretener y dejar callados a los chicos de casa, durante las reuniones sociales que sus padres tienen sobre temas de: chismes de los vecinos, quien embarazo a quien, las borracheras del fin de semana, lo mal que me cae esa tipa, los abusos de los jefes en el trabajo, quien le puso a quien….y sobre todo, que los videojuegos son tontos, producen epilepsia, fomentan el mal ocio, la obesidad, la depresión y son pero muy…muy violentos.

Erróneamente es el concepto que la mayoría de personas tienen sobre los videojuegos, que solo niños de 5 a 10 deberían de jugar, ya que después deben estudiar carreras que generen dinero mucho dinero ya que lo demás no importa, solo el dinero y el poder.
Pero que pasa cuando el chico juega videojuegos después de los 10 años y llega a edad adulta jugando aun con ellos, es tachado, de "A la que Infantil", inmaduro, sin vida, antisocial, violento, peligroso y un sin fin de sobrenombres que lo describen como lo peor de este mundo.

Pero esta sociedad que critica ferozmente al mundo de los videojuegos, esta feliz con sus programas tipo: dinosaurio rosado homosexual cantando junto a la academia de cantantes baratos o latin american idol , votando por sus artista favoritos gastando su dinero como locos cuando les prometen conciertos gratis que jamás dieron o darán, pero ellos felices coreando, consumiendo y votando todo lo que ven, pensando que son sus dioses lo que esta actuando y cantando….o cuando salio Rambo parte 10, Rocky parte 15, los niños y padres fueron a verla, pero aun así los videojuegos son tontos y violentos.

Según un nuevo estudio de “BBFC” (organización responsable de la clasificación y censura de filmes, vídeos y algunos videojuegos) La violencia en el cine afecta más, porque no te deja la sensación de interactuar, es decir todo sucede sin que tengas opción a pararlo a diferencia de los videojuegos donde los jugadores son consientes de que están jugando y de que no es la vida real.

Pero aun si, los noticieros amarillista ponen tanta énfasis cuando un joven muere o asesina a un grupo de personas creyendo que esta acción es por influencia de un videojuego y se le dedica casi la mitad de lo que dura el noticiero, haciendo de los videojuegos un medio de entretenimiento de mala fama, aun cuando estos casos pasan de uno a mil cada año comparándolo con los casos de asesinatos por drogas, alcohol, choques de automóvil por jóvenes de 16 años manejando, los cuales son tomados tan comunes y sin importancia diciendo: -a esos eran mareros o jóvenes sin tutoría de sus padres-.

Y acaso lo videojuegos no traen restricciones por edades las cuales están debidamente etiquetas de que tipo de material se incluye en el juego, sin son violentos, si tocan temas gruesos o no.
Pero por la misma ignorancia y pensamiento ideológico de la mayoría de padres al pensar que todos los juegos son para niños, no ven esto, se los compran y el niño disfruta.

Pero cuando tenemos la otra cara, con Universidades como el MIT (Massachussets Institute Of Technology) que estudia la incorporación de los videojuegos a la enseñanza, al colegio y a un sin fin de numero de terapias medicas. Que durante este estudio, se llegó a la conclusión de que algunos juegos agudizan el pensamiento crítico, mejoran las habilidades sociales, aumentan la capacidad de reflejos mentales en los jugadores. O como colegios del Japón donde el idioma ingles se enseña a través de la consola de Nintendo DS.

Ya Basta con mirar a todo juego que salga como algo violento y sin nada que aportar.
Un videojuego lleva años de producción, hay cientos de personas atrás, estudios de mercadeo, publicidad, presupuestos, diseño, programación, animación, música, una historia y una obra maestra apta para pocos.
Acaso alguien cuando vio “Star Wars” dijo “película violenta de espadas en el espacio” o “Los reality show” como “violentos, egoístas y estúpidos programas televisivos.” La respuesta es nunca, y eso porque la sociedad esta tan acostumbrada a la violencia en los medios comunes que las imágenes más brutales pasan sin ser notadas.

Pero jamás dirán que los videojuegos son buenos, porque son la competencia directa de la televisión y el cine, porque mientras una familia unida, amigable, sincera, sin miedo a lo que digan los demás esta jugando, ya sea con una Xbox, Wii o Play Station esta no vera los canales nacionales, y no podrán lavarles el cerebro como consumidores masivos para que envíen como locos mensajitos de texto a un numero X para recibir su horóscopo o chiste del día, Esto solo sucederá hasta que los dejen ser visto como un juego de niños y se mire como lo que es “Un Arte”.