lunes, 31 de marzo de 2008

Sera o no Sera? 10,000 A.C.


El día que vi la película "10,000 A.C." me llamo mucha la atención una escena en particular mas o menos al inicio de la película, donde se me venia a la mente una fotografía famosa, la escena es donde aparece una niña y se hace énfasis en sus ojos...no es el color que me atrajo, es la posición de la cámara, el angulo para hacer la toma, cuando Evolet la niña sale por primera vez a escena en la película... se enfoca a los ¡ojos! Repito no es el color, es la forma como la dan a conocer, la composición y el angulo de la toma.

"Evolet, la chica de ojos azules" ¿por que la énfasis en sus ojos? que nos quisieron decir o hacer creer o que quisieron hacernos pensar? ¿Que ellos tuvieron la idea?


A QUE VIENE ESTO, recordemos algo:
Una de las fotos más recordadas de la revista de National Geographic es la de Steve McCurry, donde fotografió a la niña de Afganistán en el año 1985, la niña se llama Sharbat Gula tenía 12 años, la cual se ha convertido en referencia por sus hermosos ojos, que es donde la foto impacta, tendrá algo que ver esta fotografía para la llamada EVOLET de la película de 10,000 A.C...mmmm?

La película en si hace muchas referencias a muchas escenas de películas, ejemplos:
  • La lanza cuando se mata al supuesto dios egipcio, referencia de película: "300"
  • Las toma áreas en la montañas,  referencia de película: "Señor de los anillos"
  • Jurassic Park y más.
    Saquen sus conclusiones......

    miércoles, 26 de marzo de 2008

    ::Mi Fifa Perfecto::

    El titulo para este post es como nombre de quinceañera para su fiesta de 15 -LOL-jajajaja....
    La nueva portada (cover) de FIFA09............
    (Montaje
    las bases 1 y 2 )

    Desde años he jugado al Fifa...desde el Fifa 98 "Road to World Cup" en PC (donde salia mi país Guatemala, ahora ya no sale en los fifas actuales cara triste) hasta en consolas como Fifa 07 y después de 10 años sigo pensando que le falta o que le podría agregar al fifa cada vez que juego con el, para que pueda ser el mejor juego ¡SI! FIFA podría ser el mejor, si se aceptara los comentarios de los usuarios!!!! ellos lo compran, ellos lo juegan.......en conclusión hagamosles caso a los usuarios...por lo menos no?


    Paginas como esta FIFPLAY recopila información de lo que quieren los usuarios y mas cosas, pero como esta en ingles no seguí leyendo.

    y el foro oficial del juego FIFAO8 donde los usuarios piden a gritos que se les escuchen!!!!!!!!!

    Entonces la pregunta es, ¿Para mi cual es Mi FIFA Perfecto:

    1.Cuando realice un Fichaje que todo el publico, prensa o un comentario diga que lo hice...que sepan que lo hice...no que nada de nada!!!

    2.Que los equipos ademas de estrellas de nivel, tenga rankin de status...para poder hacer fichajes caros y de renombre...no que tengo un equipo de 4 división que subí a primera que gane la Champion, la Uefa, la Copa de la Liga, TENGO 3 LIGAS GANADAS, le Gane a equipos de 5 estrellas, estoy en primer lugar de mi liga actual y todavía el que quiero Fichar me dice que mi equipo no tiene el suficiente valor para poderlo TENER!!!! POR QUE?

    3.Que se pueda jugar el mundial de clubes en el modo Manager

    4.Cuando juegas con tu equipo tienes tus suplentes y tu once inicial....pero que pasa con los que dejas en la banca mucho tiempo......me gustaria que se revelen, que te digan que sino juegan mas minutos, se van la otra temporada..que hayan conflicto como en la vida real...eso si seria un simulador!!!

    5.Mas Ligas, NO para que!!!! que mejoren la jugabilidad dentro del modo manager!!!! eso si!!!
    más torneos de America..Verdaderos nombres para los torneos!!!!la Liga de Guatemala por que no?

    6.En modo Manager cuando vas bien con tu club y tienes un rankin elevado....que los jugadores promesas o nuevos de otros clubes deseen jugar en tu equipo, que te busquen......como en la vida real....lo que hizo un jugador del X Club rojo ingles, cuando jugo con otro X club negro con azul de Italia....alguien sabe quien fue? Rafa Benitez es director técnico también se vale.


    7.Que los equipos que van mal y son grandes...te busquen...que puedas dirigir selecciones mundiales...imagina decidir: Inglaterra te quiere para ser su nuevo seleccionar...deseas abandonar tu club y ser parte de Inglaterra?...

    8.Mas prensa, Tv,...que el juego sea en verdad un simulador de Futbol......

    9.Que existia la pretemporada, entrenar con tu equipo actual, tutorial de aprender a hacer tecnicas especiales.

    10.Arbitros con AI...y Publico más real y por supuesto con AI.

    11.QUE VUELVA FUTSALA COMO EL 98.

    si no es con el FIFA 09 que sea con otro, pero que suceda!!!
    SOLAMENTE, Y NADA MAS!!!!! SI SE ME OCURRE OTRA COSA LA AGREGO!!!!!!

    Sigo esperando mi FIFA perfecto......

    sábado, 22 de marzo de 2008

    Especial GTA ::gameprotv::

    Un buen resumem de lo que fue y es GTA.....


    en espera de la cuarta entrega XD

    viernes, 21 de marzo de 2008

    Hablando de Clasicos .:Príncipe de Persia:.

    Príncipe de Persia, el mítico juego en 2d de plataformas de 1990 que revoluciono por su animación fluida y realista, creado en la época de los 80`s donde su creador: Jordan Mechner, estudió y analizo durante varias horas de filmación a su hermano corriendo y saltando con ropa blanca, asegurándose que todos los movimientos resultaran realistas.

    Escena del primer nivel

    El vídeo de la filmación para el estudio de los movimientos


    Si quiere disfrutar de este mitico juego legalmente, (ya que es abandonware) lo puedes bajar desde aqui

    Es increíble como esto

    se convirtió en esto


    Como tema aparte, hace apenas unas horas logre topar (concluir el juego) el juego de Prince of Persia: The Two Thrones en Xbox (lo se, algo tarde para el año que salio 2005 XD, pero hasta ahora lo jugue despues de terminar el Conker Live & Reloaded un super mega juego)


    Lo cual me llevo a investigar la historia y lo que es ahora el juego de Prince of Persia, una nueva pelicula se viene, un nuevo juego se viene, una nueva trilogia supuestamente, parece que sera el año del llamado Prince of Persia y para mientras en Xbox live: el remake del antiguo juego!!!

    miércoles, 5 de marzo de 2008

    Huelga en Google!!!!



    Imagina que un día no tienes nada que hacer y quisieras hackear alguna pagina o simplemente joderla un poco, bueno en esta pagina Netdisaster podrás divertirte un poco con su script de desastres para tu web o computadora.

    lunes, 3 de marzo de 2008

    NanoHistorias 1


    Máquina del Tiempo... ¿Una realidad?

    Nadie lo creía. Decían que no se podía, lo miraban como un tema de película o serie ya usado por muchos y aburrido, pero nadie lo creyó hasta ese gran día que todo cambió.

    Una máquina diseñada con tendencias Hi-Tec: azules agrisados, cables que parecían no serlo... que hermosa vista la de aquel día, deslumbrando a todos los que estaban en aquel gran salón. La persona y la máquina salieron como si de una súper estrella se tratara, con cámaras y fotos por doquier, prensa en todas partes, fans Geeks que decían y afirmaban: "yo sí creí y mantuve la fe". Y aquel doctor estrella hizo lo que nadie pensaba que podría pasar algún día.

    Recuerdo ese día tal y como fue, incluso ahora lo revivo una y otra vez. Los recuerdos me hacen extrañar a mi padre, a quien nunca pude conocer en persona.

    Sí, ese doctor estrella era mi padre. Murió después de presentar su máquina del tiempo, el día de su gloria, el que le valió vivir tanto. Pero él nunca me vio nacer.

    Los periódicos de la época decían que el experimento salió mal y que aparentemente murió, pero lo que realmente sucedió fue que el cronómetro explotó y se perdió en el tiempo, nunca fue encontrado. Pero en esa década, nadie podría haber entendido eso.

    Mi madre quedó en shock y casi murió, por eso nací ese día tan importante. Ella estaba embarazada y, debido a la depresión que le causó la muerte de mi padre, le tuvieron que practicar una cesárea para salvarnos a ambos. Nací dos meses antes de lo previsto, con mi padre perdido en el tiempo y mi madre sola en el universo con un hijo prematuro. Se preguntaba qué más podría salir mal.

    Los años pasaron y la vida continuó su curso, pero la máquina del tiempo parecía haberse propagado como un virus. La tecnología para manejarla evolucionó y se volvió común, aunque para mí, ese "virus" fue el que mató a mi padre y la sociedad lo adoptó.

    Lo que antes costaba millones de dólares, ahora se podía conseguir por unos pocos miles y 9 centavos. Lo que antes solo unos pocos podían hacer, ahora casi todos lo podían hacer, siempre y cuando siguieran las reglas establecidas por una entidad conocida como los "Policías del Tiempo". Había reglas estrictas sobre lo que se podía y no se podía hacer, intervenir en ciertos eventos estaba prohibido, así como mirar ciertas cosas. Las reglas eran claras y precisas. La máquina se convirtió en un parque de diversiones "REAL", pero lo interesante de todo es que solo los "corrientes, la baja sociedad, las masas o los pobres" podían utilizarla, solo como una distracción. Para los estudios de historia, no podíamos utilizarla, y no sé por qué, ¿por qué ocultar la historia si ya estaba escrita?

    La gente podía ver cualquier acto o situación de la historia como si fuera una película, pero solo podíamos estar ahí con ciertas restricciones y cosas que ellos nos permitieran ver. La "Policía del tiempo" lo regulaba.

    Imagina: David contra Goliat, PAGO POR EVENTO... Pero no podías estar ahí... solo podías ver, ¿por qué? ¿Por qué hay secretos de la historia que no sabemos... si mi padre estuviera aquí?

    Pero sabes lo peor... ver a mi padre perderse en el tiempo y no poder salvarlo... todo por la "Policía del tiempo". Me dan ganas de hacer algo, pero mi madre dice: "espera hijo, todo a su tiempo, TODO..." - "Sí madre", le contesto, "pero espero que sea pronto".

    -Fin-
     J.R. Ovalle