domingo, 13 de junio de 2010

Lion Works Estudio de Videojuegos hecha en Guatemala

Leyendo una nota en el diario Siglo XXI encuentro una noticia sobre un Estudio guatemalteco de Videojuegos llamado "Lion Works" fundada el 2006 por Juan Lemus Perussina que describe a su estudio como "Un lugar lleno de jugadores de nacimiento. Y ahora como desarrolladores de Videojuegos nos complace el poder crear para el mundo algo que nosotros tanto queremos"


El estudio  ya cuenta con un videojuego para Wii llamado Last Element que según la reseña de la web:
"Cuenta la historia épica de Kan un guerrero atormentado por su oscuro pasado, en la época de 1300-1500dc. Por azares del destino termina ayudando a una joven llamada Beth. Esta joven tiene la misión de encontrar a los elegidos, para que todos juntos combinen sus poderes y así derrotar al imperio de Seth, el cual está a punto de apoderarse del poder legendario de Berford. Un poder tan grande que permitirá que el imperio de Seth cumpla su objetivo de dominar el mundo y esclavizarlo"
Este juego participara en la E3 el 15 de junio del 2010, en poca palabras sera el primer  juego Guatemalteco en pisar esta industria. Las oficinas del estudio se encuentra en Guatemala sudirección no la encuentro, pero en su web tiene fotos del estudio aqui



Felicito a Juan Lemus Perussina (por si alguna vez lee este blog) por lograr su sueño, demostrar al mundo que en Guatemala existe el talento, la iniciativa el querer y hacer las cosas, como a su vez lo hizo Carlos Argüello con  Studio C.
 
Dejando el protocolo atrás,  me siento orgulloso, contento y me impresiona tanto esta noticia que en teoría ya no tendré que ir a Canada a estudiar en Vancouver Film School  para pertenece a la industria de los Videojuegos. Creo que antes de soñar primero me tiene que dar trabajo en este estudio. Soñar es gratis y lograrlos es gratificante.

Referencia:
lionworks
sigloxxi.com

7 comentarios:

  1. O.O impresionado con la noticia, bueno tendré que conseguir el juego par probarlo, pero que chilero que en Guate ya se este gestando el movimiento: bueno, solo tenemos que ver el videojuego de Nano en un futuro cercano.

    ResponderEliminar
  2. El juego es real y cada dia va mejor!, pronto vsisten la pagina oficial para ver cambios y nuevas noticias!

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo tengas terminado, me invitas a jugarlo!!!

    ResponderEliminar
  4. Quisiéramos saber si como Blogg, estarían interesados en una entrevista directamente con nosotros?
    Gracias por el apoyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Claro que me encantaría, me avisan.

    ResponderEliminar
  6. Porfavor este es mas bulla que otra cosa. Estos chavos son otros Studio C, solo bulla y publicaciones y noticias pero nada pasa en realidad.

    ResponderEliminar

¿Cual es tu opinión?
Te gusta o no te convence, deja tu comentario.