miércoles, 20 de octubre de 2010

Carta al señor presidente: Del pasado, presente y futuro


A los que fueron y son presidentes de Guatemala se les identifica como personas que se hacen ricos por medio de los impuestos y presupuestos de la nación, regalan el dinero del pueblo a sus amigos, compadres y a los que le hicieron algún favor, luego le dan trabajo a sus familiares de sueldos jugosos y todo el que lleve su apellido es beneficiado.
Si, así de triste es el pensamiento de la mayoría de Guatemaltecos con el señor que llega a Presidente de Guatemala, ¿Por que? porque lastimosamente es realidad, eso sucede con cada nuevo presidente que llega a este puesto desea por muchos y logrado por pocos.


Los del Pasado:
En el pasado muchos querían imponer su poderío, creerse Rey y decir que su nombre y palabra valía mas que mil balas en el corazón, imponer miedo, llenarse de dinero y terrenos, cambiar las cosas como ellos deseaban o lo que algún país potencia imponía como mandato, eran títeres de sociedades y países del primer mundo, vendiendo terrenos y haciendo el país mas pequeño de lo que ya es, ejemplo lo que sucedió con Belice que se cambio por una carretera.

Del pasado solo puedo hablar lo que en historia me han enseñado, guerras, cambios, revoluciones y todos contra todos.


El Presente:
La historia dice que uno aprende del pasado para no cometer los mismo errores en el presente y salvar el futuro, pero a los presidentes del presente solo les interesa hacerse ricos y ricos, no importar si llevan a quebrar el país, ellos solo se preocupan por ellos, no importa como los recuerde el pueblo, si como ladrones, incompetentes, títeres, comunistas, tontistas, estupidistas, reconristas o ignorantes que no saben hablar, no a ellos no les importa que el pueblo se muera de hambre, viva con cucarachas, se relacionen con ratas, no importa a ellos solo les importa ser gordos y llenarse MÁS y MÁS!!!!

No seria excelente que el día de mañana te recordaran, porque lograste acabar con la delincuencia, erradicar la pobreza, hacer algo verdadero por el País, ser el héroe que todo Guatemalteco espera, no seria hermoso levantarse y leer tu nombre en los diarios "Por ser alguien que en verdad cambio Guatemala" que el país te ame, que lograste cosas que nadie ha logrado con tu poder, que te respeten, que los hijos de toda madre quieran ser como tu, llenar de orgullo a tus padres y familia, levantar la cabeza y decir "GUATEMALA ERES LIBRE" que tan difícil es, ¿El dinero te tapa la cabeza, la corrupción es muy grande, que pasa?.

El Futuro:
Presidente del futuro, escribe tu nombre en google y que las cosas que salgan sobre ti sean buenas, que el mundo diga que Guatemala es un país de ejemplo, el lugar donde quiero vivir, el lugar donde puedes ir de visita, un lugar en el mapa para ir hacer negocios.
Por favor se rico con obras, ejemplos, diferencias, logros, avances, educación, salud que el pueblo te adore, quédate los años que quieras en la presidencia, pero has cosas que en verdad ayuden al país.

¿Por que esta difícil ser una persona buena? la mayoría de gente que llega al poder se vuelve negativa y no hace nada, el dinero es poderoso, TENIENDO tanto poder y no hacer algo bueno, que bueno seria que la gente te recuerde por hacer las cosas bien y que ayudaste, pero el dinero te ciega y quieres MÁS Y MÁS.


"Recuerden que todos somos enemigos de todos, porque el día de mañana cuando solo quede una manzana todos pelearemos para conseguirla.
O todos podemos ser amigos y sembrar las semillas de la manzana, para un mejor mañana llena de manzanas."
J.R. Ovalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cual es tu opinión?
Te gusta o no te convence, deja tu comentario.