lunes, 6 de diciembre de 2010

7 De diciembre "La quema del diablo"


En Guatemala se tiene la costumbre que el 7 de diciembre a las 6:00 de la tarde se quema al Diablo en piñata junto con basura vieja, objetos viejos, material viejos, libros viejos y todo lo viejo y gastado, no quiero entrar en historia ni nada de eso si quieren saber el origen de la tradición lean este blog cienporcientochapin.blogspot.com

Yo quiero saber si esta tradición morirá gracias a los ambientalistas, porque en este año 2010 se hizo un llamado para boicotear la tradicional de la quema y estoy de acuerdo (en algunas cosas), se contamina mucho y se hace mucho trafico vehicular por la noche y en otras ocasiones se producen hasta incendios por quemas cosas altamente sin control o solo por diversión, se pierde el verdadero significado de esta tradición que funciona como un nuevo comienzo, en tirar lo malo y ser bueno 100%, entonces porque en lugar de quemar y contaminar:
"Este 7 de Diciembre no quemen basura, quemen sus malas intenciones, sus hipocresías, sus envidias, sus odios y sus negativismos....la verdadera basura humana.

Algunos vídeos que encontré sobre esta tradición







5 comentarios:

  1. Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar
  2. Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias, estos comentarios me suben los ánimos.

    ResponderEliminar
  4. jejejejejeje que contamina decis , un dia contra 365 del año , que chistoso . yo prefieron mil veces quemar basura que estar celebrando tradiciones extranjeras como el thanksgiving y el blackfriday , esos dos últimos nadie lo critica , de primero nos extinguimos nosotros por guerras estupidas . La tierra ha sufrido peores cosas que eso, Terremotos , Meteoros y eso , si ha aguantado eso , como no va a aguantar nuestras estupideces =0)

    ResponderEliminar
  5. En este post no se tocaron los temas de Thanksgiving y Blackfriday, se hablo de la contaminación de quemar basura (Entiendase plásticos o elementos que dañan al planeta) Y claro que se critican en facebook, foros y en otras paginas, solo hay que leer y buscar más.

    Tal vez tu no contamines y controlas el fuego que creas en este dia, pero hay gente que ha muerto por quemar lo que no deben a esa gente va dedicado este POST.

    ResponderEliminar

¿Cual es tu opinión?
Te gusta o no te convence, deja tu comentario.