lunes, 31 de marzo de 2008

Sera o no Sera? 10,000 A.C.


El día que vi la película "10,000 A.C." me llamo mucha la atención una escena en particular mas o menos al inicio de la película, donde se me venia a la mente una fotografía famosa, la escena es donde aparece una niña y se hace énfasis en sus ojos...no es el color que me atrajo, es la posición de la cámara, el angulo para hacer la toma, cuando Evolet la niña sale por primera vez a escena en la película... se enfoca a los ¡ojos! Repito no es el color, es la forma como la dan a conocer, la composición y el angulo de la toma.

"Evolet, la chica de ojos azules" ¿por que la énfasis en sus ojos? que nos quisieron decir o hacer creer o que quisieron hacernos pensar? ¿Que ellos tuvieron la idea?


A QUE VIENE ESTO, recordemos algo:
Una de las fotos más recordadas de la revista de National Geographic es la de Steve McCurry, donde fotografió a la niña de Afganistán en el año 1985, la niña se llama Sharbat Gula tenía 12 años, la cual se ha convertido en referencia por sus hermosos ojos, que es donde la foto impacta, tendrá algo que ver esta fotografía para la llamada EVOLET de la película de 10,000 A.C...mmmm?

La película en si hace muchas referencias a muchas escenas de películas, ejemplos:
  • La lanza cuando se mata al supuesto dios egipcio, referencia de película: "300"
  • Las toma áreas en la montañas,  referencia de película: "Señor de los anillos"
  • Jurassic Park y más.
    Saquen sus conclusiones......

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¿Cual es tu opinión?
    Te gusta o no te convence, deja tu comentario.