viernes, 10 de abril de 2009

La Pirateria y la Ignorancia del Consumidor

En toda la Sexta Avenida de la zona 1 de Guatemala y sus mercados, se puede comprar la version Pirata de la pelicula X-Men Origins: Wolverine, pero esperen como es posible si la pelicula se estrena dentro de un mes más o menos, el 1 de mayo para ser exactos.
Si, ahora puedes llegar a esos lugares y pedirla si ningun problema, si preguntas como es la calidad, te diran que tiene calidad DVD, te la muestran y hasta tiene un menu con los capitulos separados (pero no te dicen la verdad) ignorante.

Para ellos talvez este completa, se siente los reyes por tenerla antes que los cines, el que la compra se afama por haberla visto, hasta la critica sin saber cual es la historia del por que este Film esta para bajar en tan buena calidad o no sabe nada de comics, pero bueno esta gente apesta.

El film pirata que se compra o se baja por torrent es una versión WORKPRINT le falta trabajo, mucha pero mucha postporducción, no están terminados los efectos especiales, salen algunas pantallas verdes, imagenes 3-D sin renders, cuerdas atadas a las personas cuando saltan, las garras de Logan se ven como de plastico o 3-D sin textura, no hay musica de fondo como resumen la PELICULA NO ESTA COMPLETA.

Es mejor que la bajes (Como sentido de estudio vale mucho la pena, ver como es una película antes de su estreno, donde ponen efectos, como hacen que todo parezca real, la textura del film, la ambientación, el uso del 3-D, anotaciones del director) Pero seguro prefieres comprarla y pensar que asi es la pelicula, regalar tu dinero a un pirata que te mira la cara de tonto por no saber que esta peli no es lo que te tu quieres comprar, talvez piensas que son Q.10 lo que te cuesta comprarla, pero no sabes el daño que te haces o haces al adquirirla.

Y cual es la historia de por que esta pelicula esta en las manos de los piratas antes de su estreno, la FOX dijo esto:
"Anoche, una versión robada e incompleta de X-Men Origins: Wolverine fue publicada de manera ilegal en las webs. Le faltaban muchos efectos especiales y tenía algunas escenas eliminadas así como sonidos y música provisionales. Inmediatamente, contactamos con las correspondientes autoridades legales y lo borraron. Nosotros marcamos nuestros contenidos así que podremos identificar las fuentes que lo pusieron disponible para su descarga. La fuente de la filtración inicial y los subsiguientes destinos serán procesados con todo el peso de la ley - los tribunales han emitido importantes sentencias criminales por actos semejante y la última persona que cometió un crimen por el estilo está todavía en la carcel. El FBI y la MPAA también están investigando este crimen. Animamos a los fans a que condenen la piratería y estas publicaciones ilegales, y que vean que esos robos se cargan el enorme esfuezo de los directores y acotres, y sobre todo, hieren a los fans de la película"

Hugh Jackman(Wolverine) dijo:
"Es un delito serio, y no hay duda de que es muy decepcionante. Tengo el corazón roto -afirma Jackman-. Evidentemente, la gente está viendo una película inacabada, es como un Ferrari sin pasar por la fase de pintura. El FBI están en ello y se lo están tomando muy seriamente. Se acabará encontrando a esa persona"
Algunos estarán encontra otros a favor de este acto, para que estas grandes compañias dejen de hacer películas malas tanto de cómics, como de Videojuegos como es el caso de DRAGON BALL (ese es otro cuento) o talvez esta historia tenga un pasado oscuro, como de pagos impuntuales o Promoción de marketing, talvez se hicieron 2 películas para crear expectacion, esto se sabra el 1 de mayo.

El consumidor es ignorante por que no investiga, talvez no tiene los recurso para hacerlo o su pereza no los deja o en Guatemala no se informa de estos hechos delictivos y se ve como algo normal, por que los mismos medios de información masiva como los canales de televisión, revistas nacionales apestan.

No estoy en contra de compartir, pero si en contra del Pirata que se hace rico con quemar un par de disco y venderlos como pan.

2 comentarios:

  1. Me parece muy justa tu opinion, personalmente he de decir que he bajado peliculas del internet porque no las encuentro aca en Guate (es el caso de Full metal jacket que me la prometieron en una tienda especializada y nunca llego), prefiero ir al cine a ver las peliculas porque digan lo que digan no hay experiencia que reemplaze ir al cine a ver la pelicula.

    muy bueno tu post, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los saludos te cuento que me paso lo mismo con las Peliculas (La princesa prometida y Los Caballeros de la Mesa cuadrada) Me gustaria tener esos DVD´S originales en mis manos, pero por no tener una bendita y estupida tarjeta de credito no puedo comprar online, que asco.

    Alguien que se una conmigo para poner una tienda de material muy selectivo quien se apunta.

    ResponderEliminar

¿Cual es tu opinión?
Te gusta o no te convence, deja tu comentario.