Resultado de búsqueda

miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Matar una cucaracha, es pecado?


A muchas personas les parece estúpida mi pregunta sobre el quinto mandamiento, algunos se hacen los locos para no contestarla, piensan que no he madurado y me mandan a leer la palabra de Dios, pero yo soy católico y creo en Dios, no soy ateo o satánico (lo aclaro antes que empiecen a tacharme de "alguna cosa rara"), no se porque, pero la mayoría de personas huyen de las pregunta que confrontan la ciencia con la religión o el sentido común con la percepción y la madures de nuestra propia inteligencia adquirida por experiencias propias en nuestro camino por la vida, no se, a muchos le gusta vivir en la ignorancia o simplemente vivir su vida con lo que otros dicen.

He buscado por Internet respuestas inteligentes sobre esta pregunta y me he encontrado con respuestas de este nivel "vacías y sin argumentos":
  1. ¿No sabes leer la palabra de Dios? ¿o te haces? Dios refiere sus mandamientos para los hombres, no para las plantas, animales y rocas, vale? Dios te bendiga.
  2. Dios dijo que los animales y plantas estaban hechos para el servicio del hombre... así que podemos comernos todos los que queramos...
  3. Ese mandamiento solo es aplicable para seres humanos.
  4. No tienen alma y no es pecado
Y cuando pregunto a las personas de mi alrededor, no consigo tal respuesta y esto me agobia, porque cada vez que mato una cucaracha o un insecto, me pongo a pensar, ¿Sentirán algo? ¿Tienen familia? ¿Un hogar? ¿Tienen la culpa que lo seres humano, llenemos todo de cemento y ellos no tengan donde vivir? ¿Quien invade a quien? ¿Las cucarachas deben de servir para algo?, así que pensando y pensando, tengo una teoría para el No y para el Si:

No es pecado, porque:
Los humanos matamos por poder, por dinero, por beneficio, por placer y por defensa propia, matar es pecado, menos en defensa propia, ya que si matamos por defendernos eso no es pecado, lo que da a entender que un insecto siempre sera un atacante y nosotros alguien que nos defendemos y cuando lo matamos, no pecamos, ayudamos al mundo a matar a algo que tiene ninguna función en este mundo.

Si es pecado, porque:
Es un ser que Dios creo, lo matamos porque se ve asqueroso, entonces cuando lo matamos lo hacemos por placer, los insectos llegan porque dejamos basura en cualquier lugar, somos desordenados, no limpiamos, lo que nos convierte en perezosos, tenemos aparatos electrónicos en exceso, lo que llama a las cucarachas, por ser codiciosos con lo material y egoístas con la naturaleza, lo que convierte a la cucaracha en el ser de Dios que muestra nuestros pecados a través de de la forma en como le damos muerte, o insecto más valioso.

Y tu que piensas ¿Es pecado si o no? 
Para terminar si no conoces los pecados, te dejo un listado de los que conozco:

Existen 7 pecados capitales:
Lujuria, Pereza, Gula, Ira, Envidia, Avaricia y la Soberbia.

Existen 7 Pecados mortales:
El secuestro, El asesinato, El incesto, El robo, La promiscuidad, El adulterio,La violación y El suicidio.

Y los 10 mandamientos:
Amarás a Dios sobre todas las cosas, No tomarás el nombre de Dios en vano, Santificarás las fiestas, Honrarás a tu padre y a tu madre, No matarás,No cometerás actos impuros, No robarás, No dirás falso testimonio ni mentirás, No consentirás pensamientos ni deseos impuros, No codiciarás los bienes ajenos.

Saludos y buen día.