lunes, 8 de julio de 2013

Saga Ogre Battle


La saga Ogre Battle fue creada por Yasumi Matsuno y por el equipo de Quest Corporation (que ahora es parte de Square-Enix) por el año 1994, es del genero TRPG (Tactical role-playing game) la saga Ogre Battle, cuyo nombre es tomado de una canción de Queen del mismo nombre se caracteriza por su enorme variedad en temas politicos, religiosos y fantasia medieval, algo fuera de los clichés de los videojuegos de la epoca de los 90`s, con batallas en campos isometricos y efectuados en tiempo real.

La saga la divido en 2, La estratégica: Ogre Battle: The March of the Black Queen (1993) y Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber (1999) y La táctica: Tactics Ogre: Tactics Ogre: Let Us Cling Together (1995) y Tactics Ogre: The Knight of Lodis (2001)


La saga se divide en episodios, los cuales no han sido publicados de una manera cronológica.
Hasta ahora existen cinco títulos:

Ogre Battle: The March of the Black Queen (1993)
El primero juego de la saga, hizo su debut en Super Nintendo en el año 1995, Sega Saturn en 1996 y PlayStation en 1997. Es el episodio 5.

SNES Gameplay


Tactics Ogre: Let Us Cling Together (1995)
Fue el segundo juego de la saga, apareció en Super Nintendo en el año 1995, un año más tarde lo hizo en Sega Saturn, en 1997 hizo su aparición en PlayStation y finalmente, contando con un remake en PSP en 2010. Es el episodio 7.

PSP Gameplay


Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber (1999)
Tercer juego de la saga, como exclusiva en Nintendo 64 para Japón 1999 y Norteamérica 2000 (el mejor de la saga, según mi opinión) Es el episodio 6.

N64 Gameplay


Ogre Battle: Legend of the Zenobia Prince (2000)
Cuarto juego de la saga, fue publicado para Neo Geo Pocket Color (2000) exclusivo de Japón. Es una historia paralela al episodio 5.

Neo Geo Pocket Gameplay


Tactics Ogre: The Knight of Lodis (2001)
Quinto juego de la saga, fue oficialmente lanzado por Nintendo en Japón el 2001 para Game Boy Advance, y luego por Atlus en América del Norte el 2002. Es un episodio indeterminado entre el 1 y el 4.

GBA Gameplay


Me encantaria que esta Saga volviera y terminará la historia que ha dejado a medias, aunque cada juego tiene su historia independiente y se puede jugar tranquilamente, pedirle a Square-Enix un remake de Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber ya es demasiado. ¡QUIERO REMAKE PUTOS!

Fuente:
Quest_Corporation

4 comentarios:

  1. El único que no he podido jugar es el, "the Legend of the Zenobia Prince" pero el resto si lo he jugado pero si digo cual es mi favorito diría que The Knight of Lodys que fue el primero que juge y me enamoró porque yo soy el que hace la historia si quieres ser un caballero se lo si quieres ser un mago porque no se lo pero la historia la haces tu tu decides quien vive y quien muere o si prefieres salvarlos a todos puedes por eso es que es esta saga es mi favorita porque el límite es uno mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá un remake de Tactics Ogre: The Knight of Lodis

      Eliminar
  2. Concuerdo en que Person of Lordly Caliber es el mejor tanto en graficos como en jugabilidad y trama.Esto probablemente se debe a las limitaciones tecnicas de las plataformas de los demas juegos.Sin embargo la remasterizacion de Let us Cling Together puso a este juego en el mismo nivel tecnico que el Ogre Battle 64,me encantaría que hicieran algo así con los otros títulos de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que Atlus reviva esta gran saga en un futuro muy cercano.

      Eliminar

¿Cual es tu opinión?
Te gusta o no te convence, deja tu comentario.