lunes, 25 de agosto de 2008

Analisis Semiotico de Cerveza Polar

Ficha Técnica
Autor- Polar (Venezuela)
Titulo- Si hay Sabor
Referencia- Internet
Objetivo:
Analizar por medio de la interpretación semiologica logrando llegar a una conclusión que conlleve a una respuesta mas lógica y entendible para la mayoría de persona, que aun no se percatan de el mensaje subliminal de este anuncio analizado.

Introducción:
Afiche de cerveza polar analizado, estudiado para lograr una mejor interpretación por medio del ente pensate que lo observe, logrando así una comunicación exacta logrando penetra el mensaje deseado por el realizador del afiche de la cerveza polar.

Descripción (Detonación):
Amarillo, blanco, azul, celeste, café, verde, mar, nubes, botella cerveza, oso, mujer, bikini, hielo, agua, letras.

Análisis
Gestal(Formas):

Se encuentra la Proximidad la cual los cuerpos y botellas están juntos.
semejansa, las botellas y cuerpos que parecen uno solo, el clima del afiche manteniendo un patrón de playa y calor.

Figuras:
Lineas verticales , Ángulos, Horizontales, Triángulos, Círculos.
Demostrando seguridad, agitación, sensualidad, excitación, fuerza, estabilidad, emoción, choque y movimiento.

Colores:
Amarillo: poder, alegría, buen humor, voluntad, brillo.
Azul: calmante, inteligencia, quietud.
Celeste: pureza, refrescante.
Café: piel, sabroso, quemado.
Verde: esperanza, juventud, aire libre.
Blanco: en las letras, demostrando una cierta inocencia por el consumidor.

Comparación:

Comparación por medio de fotografiás de rostros, cuerpo y movimientos extraños.



Un oso excitado,

una mujer posando

un abrazo diciendo algo que no es, pero si es.

Solo para decir: Que una cerveza es para conseguir mujeres así "Si hay sabor"






Análisis Textual
Teoría de Roland Barthes

Denotativo:
color blanco y azul, tipo de fuente impact, slogan "Si hay sabor"

Connotativo:
Un texto simple, directo y agil, si hay esperanza de conseguir chicas con la cerveza polar, por que el sabor es la cerveza comparada con el cuerpo de la mujer, comparada con la curvas de la botella, diciendo: una excitante fiesta que solo polar podra darte.

Propuesta Ideológica:
un oso con cara de excitado abrazando a una mujer en bikini sexy llamativo , dotada, curvas a no mas poder, pelo castaño, buen cuerpo, cara esa chicas que emocionan a cualquiera.
El oso simulando ser un hombre después de tomar cerveza polar, baboso, cariñoso, emocionado, caliente, con fuerza de animal para estar con cualquier mujer lista para el, una posición donde el oso se regocija con la chica mientras ella posa tranquila sin ningún malestar por el oso(hombre) que tomo cerveza polar, por que ta fuerza para dominar a cualquiera. Cerveza Polo nos vende el concepto de poder estar con cualquier chica y que ella supuestamente nos vera cariñosos (oso) despues de tomar esta cerveza polar y poder satificerla despues haciendo fiesta con ella.

Opinion Personal:
Este afiche es directo pero con mucho símbolos escondidos, estos tipos de anuncios me agradan por ello, pero en serio no me gusta que vendan al hombre solo como un ente pensante de solo "sexo tiene en la cabeza" por culpa de esto las mujeres, dicen que los hombre somos todos iguales unos "Don juanes", Vendiendo a la mujer como objeto sexual, diciendo que solo para eso están hechas....diversión y fiesta.
Pero es lo que vende y se seguirá usando la formula hasta que alguien de las profundidades revolucione la idea de la "cerveza y mujer" y logre cambiarla.

2 comentarios:

  1. Esta ridicules de comentarios sobre la publicidad es a ojo personal de quien escribe, que no quiere decir que sea cierto.. Yo tambien puedo describir lo que veo en la publicidad y estoy seguro que bien podria describir otras intensiones y acciones dentro del afiche.. Por favor sean serios y sobre objetivos y ser manipulados.. Polar es venezuela, son años de tradicion y sobre todo el pan diario de millones de venezolanos..

    ResponderEliminar
  2. @Anonimo:
    Nadie quiere manipular en el presente comentario sobre el afiche de Cerveza Polar.
    Si te sentistes ofendido por alguna palabra o frase mencionada antes pido disculpas, pero sino te gusta lo que lees, puede leer mas blogs, que el Internet es grande.

    O como tu dices: "comentarios sobre la publicidad es a ojo personal de quien escribe, que no quiere decir que sea cierto"

    Gracias por comentar, y espero que en la próxima, cuando tires la piedra des la cara y no te llames Anonimo.
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Cual es tu opinión?
Te gusta o no te convence, deja tu comentario.