lunes, 11 de mayo de 2009

Fuentes .dfont a Windows

Últimamente los trabajos de diseño gráfico en agencias de publicidad que he conseguido solo tienen Mac y en mi casa tengo PC, por lo que tengo un problema al diseñar y mantener el editable al 100 %.
 Cuando bajo fuentes nuevas se me olvida guardar una copia para llevarlas a mi casa y no tener problemas al abrir el editable y que me pida la fuente, cuando me recuerdo de llevarlas a mi casa, voy a la Mac le doy exportar desde el Font Book pero me tira un archivo .dfont (por seguridad y no se que más pajas de registro de autor y no se abre en Windows) Por esto, doy por perdido mi diseño, por que no recuerdo de donde baje la fuente. T_T

Y pasando horas y horas en búsquedas sin fin en San Google encuentro este programa que me salvo la vida, que se llama: Crossfont que puede convertir fuentes TrueType, PostScript Type 1 y .dfont entre plataformas Mac y PC y lo mejor es que pasa las fuentes .dfont a TrueType (.ttf) de esta manera puedo abrir  mi diseño en Pc y Mac manteniendo el 100% lo editable,  problema resuelto.

CrossFont dos links para bajarlo 1 y 2 (version prueba por 15 días)


Tutorial para el programa CrossFont:
Seleccionamos nuestra fuente .dfont y a la arrastramos al programa

Seleccionamos la fuente de nuestra familia .dfont que queremos convertir a TrueType (.ttf)

Click en la flecha azul, para convertir

Listo, ya tenemos nuestra fuente .dfont convertida a TrueType (.ttf) lista para instalar en una Pc

Disfruten el programa.

12 comentarios:

  1. Gracias!!! Me salvaste un diseño por igual, jajaja

    ResponderEliminar
  2. A quien diseña, Dios le dá ideas saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado Amigo,

    Me solucionaste una Hiperbronca de diseño, no sabes cuanto me sieto agradecido.

    Ing. Garcia

    ResponderEliminar
  4. Como dicen unos productos de comida chatarra, entre diseñadores nos apoyamos.
    Que bueno que te funciono.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, justo lo que estaba buscando :)

    Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Nano eres grande!!! Muchas gracias compa!

    ResponderEliminar
  7. Consulta, una vez que tengo las fuentes ahi en el programita? como las instalo en fonts de mi maquina??
    graciasss

    ResponderEliminar
  8. Hola Olivia, le acabo de agregar un un tutorial a este mismo post de como usar el programa, cualquier duda me cuentas.

    ResponderEliminar

¿Cual es tu opinión?
Te gusta o no te convence, deja tu comentario.