Resultado de búsqueda

lunes, 11 de mayo de 2009

Fuentes .dfont a Windows

Últimamente los trabajos de diseño gráfico en agencias de publicidad que he conseguido solo tienen Mac y en mi casa tengo PC, por lo que tengo un problema al diseñar y mantener el editable al 100 %.
 Cuando bajo fuentes nuevas se me olvida guardar una copia para llevarlas a mi casa y no tener problemas al abrir el editable y que me pida la fuente, cuando me recuerdo de llevarlas a mi casa, voy a la Mac le doy exportar desde el Font Book pero me tira un archivo .dfont (por seguridad y no se que más pajas de registro de autor y no se abre en Windows) Por esto, doy por perdido mi diseño, por que no recuerdo de donde baje la fuente. T_T

Y pasando horas y horas en búsquedas sin fin en San Google encuentro este programa que me salvo la vida, que se llama: Crossfont que puede convertir fuentes TrueType, PostScript Type 1 y .dfont entre plataformas Mac y PC y lo mejor es que pasa las fuentes .dfont a TrueType (.ttf) de esta manera puedo abrir  mi diseño en Pc y Mac manteniendo el 100% lo editable,  problema resuelto.

CrossFont dos links para bajarlo 1 y 2 (version prueba por 15 días)


Tutorial para el programa CrossFont:
Seleccionamos nuestra fuente .dfont y a la arrastramos al programa

Seleccionamos la fuente de nuestra familia .dfont que queremos convertir a TrueType (.ttf)

Click en la flecha azul, para convertir

Listo, ya tenemos nuestra fuente .dfont convertida a TrueType (.ttf) lista para instalar en una Pc

Disfruten el programa.