lunes, 12 de julio de 2010

¿Que Significa CASARSE?


Era el año 2007 y yo me encontraba trabajando en una productora de video y foto donde se dedicaban a sacar eventos sociales como 15 años, Fiesta y Bodas, yo era el retocador de las fotografiás que tomaba la productora, Ellos tomaban las fotos a los novios al natural y con errores humanos y yo como pudiera  en el Photoshop los tenia que dejar como super estrellas de cine, pobres todos esos engañados que pagaron miles por una buena foto y solo recibieron una foto super retocada, pero bueno, ellos jamas lo sabrán.

Pero mientras más bodas miraba y retocaba, y viendo todo el dinero a lo loco que gastaban en ese gran y único día, muchas preguntas me vinieron a la mente y empezaba a preguntarme:

¿Que Significa CASARSE?

Es quedar bien con Dios o con la sociedad?
Muchos se preocupan por lo segundo. Salir bien en la fotos de estudio, tener la mejor cerveza, la mejor parranda, quedar bien con los amigos y la gente "NICE", gastar miles de quetzales en fiesta,  escoger el mejor y exclusivo salón, la Iglesia de moda, el vestido de bodas con diamantes, ir al salón de belleza, una gran despedida de soltero y soltera.....Pero ¿Y el AMOR?
Ese día es único lo se, pero en todas la boda que vi, solo observe que la gente se preocupa por el que dirán o ganar en sociedad lo que no pueden con autoestima propia, ellos dicen "Mi boda tiene que ser la mejor fiesta de mis amigas o amigos" empiezan por querer aparentar lo que no son e impresionar materialmente para que en la sociedad se hable bien de ellos, sin importar cuanto dinero gasten o que se sacrifique con tal de gastar miles de quetzales en un día "ÚNICO", su damas de honor son amigas que tienen un mes de conocerlas y sus padrinos son personas que estuvieron de novio con su novia.

Yo entiendo es un día especial donde se unirán dos almas para siempre, pero a quien queremos engañar en estos tiempos, es muy raro que alguien lo vea así y si alguien lo ve así, rápido es tachada de "Nada que ver"  y le dicen: -vos tenes que gastar e invitar a todo el mundo a tomar y festejar - los padres  de los novios empiezan a invitar a gente que uno jamas en la vida ha visto pero si uno se niega a invitarlos te hacen una carota enorme y joder, que les pasa.

Pero ahora lo entiendo las bodas y los 15 años es algo lucrativo y beneficioso para el PIB (Producto Interno Bruto) del país, porque salen ganando:
Iglesias, salones, fotógrafos, amigos, licoreras, meseros, chefs, hoteles, camarógrafo, limosinas, Dj´s, discos, bandas, grupos de música, casas de sociedad y todo esas más cosas. donde se gaste dinero.

Así que sigan gastando millonadas en eventos sociales porque al país le beneficia y que esos fotógrafos de bodas y videos los sigan baboseando con su miles de quetzales que cobran que al final todas sus fotos son retocadas y arregladas en Photoshop.

Pero conozco a personas que se casaron con amor y día a día me demuestran con su ejemplo que Dios, el amor, la alegría, la compresión, el respeto y la sinceridad aun existe y a esas personas les agradezco porque son mi ejemplo a seguir.

2 comentarios:

¿Cual es tu opinión?
Te gusta o no te convence, deja tu comentario.